Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: septiembre 2012

lunes, 24 de septiembre de 2012

Guía Running - con el Observador

Guía Running para corredores 2012-2013, y mantenete al tanto de todo lo que tenés que saber sobre la temporada de carreras en Uruguay.


En una edición única, podrás enterarte de la mano de los mejores especialistas sobre cómo alimentarte, cómo cuidar tu cuerpo y cómo optimizar tu rendimiento. Además, informate sobre cuál es el mejor calzado, ropa y anteojos para correr, y reservá las fechas en tu agenda con el cronograma de carreras nacionales e internacionales. 
Conocé a algunos uruguayos que corren, como Manuela Da Silveira, María Gomensoro, Miguel Brechner y Gerardo Zambrano. Conocé también algunos grupos de corredores, como Correcaminos, Halcones, Primitivos y Trotamundos. 
Running también te brinda cinco circuitos completos para entrenar en Montevideo, los últimos gadgets para complementar tu running y una nota sobre la Carrera Aventura, “el desafío de correr en otro terreno”.
Finalmente Gonzalo Cammarota lista “Los ‘peligros’ de correr en la rambla”. 
Para disfrutar, aprender y prepararse bien sale Running con El Observador.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Energía de Mujeres ! ! - 5K Uruguay Natural

Una tarde gris se vistió de energía violeta, con una temperatura super agradable para correr, se realizó los 5km de Uruguay Natural denominado "Las Mujeres Corremos".
En un marco espectacular como lo es nuestra rambla, me fascina correrla !, con algún trueno amenazando que llegaría lluvia, salimos pero esta no apareció en la zona.
Muy bien organizada e hidratada, se nota que las críticas constructivas que realizamos quienes participamos son tomadas en cuenta siendo cada día más superadas en beneficio de todos los que se suman día a día a este deporte, que como yo un día se lanzaron y se sienten desfavorecidos.
Hoy por hoy ya se ha tomado más conciencia, aunque sería muy bueno que a determinada distancia seguido a los puestos de hidratación haya tanques para tirar los sachet, vasos o envases vacíos, mejorando así el pasaje a quienes vienen detrás que son los que corren mayor riesgo de caer.
Finalmente les digo: hermoso el día que me atreví a realizar mis primeros km porque es inigualable la sensación, el sentirme partícipe, el estar ahí !.


sábado, 8 de septiembre de 2012

5K - Ser Joven No Es Delito

En un día gris nuestra avenida principal se transformó en un río humano naranja.
Con una consigna que invitaba a apoyar nuestros jóvenes "Ser joven no es delito".
En pro de ello me embarqué a una nueva travesía de 5KM.
Con la inmensa alegría esta vez de estar no sólo alentada si no que junto a mi hijo en carrera compartiendo las hermosas sensaciones que da el ser un participante de maratón.
"Estoy corriendo, no escapando." "Ser joven no es delito."
Ser madre de uno de estos jóvenes me hace sentir feliz, orgullosa ya que me acompañó en todo momento.
La vivimos y disfrutamos juntos, lástima no fue Loly, te espero en la próxima !.
Bienvenido al running ! !.
Muy buena organización, hidratación y hasta la barrita de cereal !.
Pero no ví los sanitarios, por suerte no los necesité ! jajajaja.