Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: octubre 2013

domingo, 20 de octubre de 2013

Las Mujeres Corremos - 5K de Mc Donalds

Como ya es un clásico se corrió hoy la 5km a beneficio de la Asociación Casa Ronald McDonald que ayuda a niños y familiares con diferentes patologías.
Esta carrera se corre en 20 ciudades de distintos países.
A pesar de ser domingo, de presentarse un día totalmente cubierto con algunas gotas amenazantes que invitaban a la modorra, me dispuse a participar... algo que quienes no conocen el running jamás lo entenderían.
Como siempre una excelente, alegre y bailable entrada en calor, para luego salir a ponerle color al día gris bajo un chaparrón que no amedrentó a ninguna de las que participábamos, pero fue sólo a la salida sino iba a ser mi primera corrida bajo lluvia, si bien ya corrí con los pies mojados en otra ocasión a causa de que llovía intensamente previo a una.
A la llegada como siempre recibimos nuestra medalla participativa para luego terminar eslongando con mucha algarabía y bailando.
Lo que sí desde mi punto de vista las organizaciones de estos eventos deberían tomar ejemplos de otras carreras en lo que se refiere a promociones de productos poniéndolos al medio antes de la salida dentro del vallado al igual que el agua.
Lamentablemente hoy como en otras oportunidades vi una participante llevarse 4 Aquarius y no era la única (cuestión de valores), así que como para llegar a recoger era una avalancha que casi tiraban el stand. Supongo que el stock estaba previsto por demás para todas, porque sino las caminantes que abonan como todos los participantes se quedan sin lo suyo por gracia y egoísmo de quiénes se creen "vivos".
Por demás una hermosa mañana totalmente disfrutable con hinchada ("mi nieta") que corrió los últimos metros y quedó fascinada.


sábado, 12 de octubre de 2013

5K Mujeres Uruguay Natural

Otra linda carrera !.
A pesar de haberse presentado un día bastante gris, se realizó con mucho éxito los 5K de la Mujer.
Realmente una muy buena organización y animación, con una puesta en calor con "onda". Luego de finalizar la misma hubo una linda demostración de un grupo de baile que hicieron que los minutos previos a la largada volasen.
Como siempre un lindo lugar de encuentro para compartir vivencias y vida más allá de competencias, sin desmerecer por supuesto lo que es la élite, el entrenamiento y el espíritu de ganadores. Habemos una gran masa de corredores que encontramos en el running una pasión por ganar vida, que nos sentimos muy en nuestra salsa al hacerlo en medio de tantos compañeros.
Más allá del clima, del viento, el día gris, salimos con gran entusiasmo a ganarnos a nosotros mismos, obteniendo nuestra medalla a nuestro mérito, que por cierto estuvo excelente, saliendo de todo estereotipo pasando a ser muy "ponible" y no para colocarla en nuestro tablero de logros, sino para lucirla en nuestro cuello.
Realmente fue una jornada de "sol" para un día gris, que también contó con un toque de humor al participar cinco corredores disfrazados con sus polleras cortas a cuadros y pelucas de colores.
Hasta la próxima !.


sábado, 5 de octubre de 2013

Transpirando la Celeste - 10K de Reebok

Mi cuarta Reebok.
Ya mi tercer año de corridas !!.
Enmarcada en un río humano celeste de más de 6000 personas se llevó a cabo la Reebok 10K 2013.
Una carrera muy especial por la particularidad de haber sido la de mi inicio en este maravilloso mundo del running.
Un lugar que nos identifica la busca de la superación personal más allá de lo competitivo.
Esa energía que te empuja hacia la meta pero que a su vez te ayuda a tener un cable a tierra, te ayuda a respirar, te ayuda a tener calidad de vida y por ende a vivir !. 
Un mundo donde encuentras compañeros de pista, donde ayudas a seguir, y te alientan a que avances. Una adrenalina especial.
En cuánto a la organización ha sido estupenda, todo tanto en la ubicación de los puestos de hidratación como en la llegada, entrega de medallas, gatorade, cereal, abarcando del primero al último de los participantes, superándose y dejando muy atrás aquellos inconvenientes pasados.
Un tradicional recorrido con una temperatura de 13°C hicieron super llevaderos esta edición.
Pero como siempre se puede ser mejor, para la próxima en cuánto a los talles para damas tener en cuenta que somos unas cuantas que usamos talles "grandes". El martes 1 de octubre estaban casi agotados y sólo habían en Reebok de Arocena, razón por la cuál me fui desde Montevideo Shopping hasta Carrasco y conste que no ando en auto. Allí logré tener mi talle y esta vez la seguiré usando cosa que no pude con las dos anteriores, parecía un gusanito de seda jajajajaja.
Cambiando de tema fue un gusto haber compartido la carrera con una compañera que se iniciaba en el mundo del running, bienvenida Andrea !.
Seguiremos en carrera !.