Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: noviembre 2013

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nike We Run Montevideo - Qué Carrera !

Qué Carrera !.
Sin lugar a dudas es una de las carreras con mayor afluencia de participantes.
Con un recorrido que visto en un mapa formaba el logo de Nike, partiendo con un precioso atardecer desde la rambla Wilson a la altura del Club de Golf, largamos a enfrentar una serie de pendientes que se hacían prácticamente interminables, pero eran amenizadas con música y cuerda de tambores, luces y estrados que animaban nuestro paso a culminarla.
En cuánto a la organización en lo que fue todo lo previo, puesta en calor y largada en si, fueron excelentes coordinadas y animadas, no lo fue así en cuanto a hidratación ya que al llegar al puesto del 31/2 km no había agua para cientos de participantes que aún restaban por pasar, cuya única opción fue rescatar alguna botella del piso como para refrescarse y seguir animosamente hasta el puesto siguiente de los 7 km.
Particularmente opino que este tipo de cosas no pueden pasar ya que todos desde el primero al último participante tienen los mismos derechos. Lo mismo sucede en cuánto a promociones, deberían estar dentro del vallado antes de la salida final como en otras carreras porque lamentablemente hay quienes al llegar pasan una y otra vez por los puestos siendo egoístas y quitándoles a los participantes que aún están en carrera el derecho a tener lo suyo, ya que se creen "vivos" olvidándose del compañerismo.
Particularmente solo llegue al agua y gatorade ya que todo lo demás no existía y conste que aún restaban cientos de participantes por llegar.
Demás unas excelentes fotos a la llegada, la de Salus con mi nieta de corazón, que ya está siendo una habitué alentadora, quedó hermosa, GRACIAS !!!.
Como para completar una jornada espectacular hubo un cierre grandioso de fuegos artificiales que dieron broche final.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Jornada de Fiesta - 4ta Movida de la Diabetes

Más que una carrera, una jornada de fiesta total.
Se nota fielmente el espíritu participativo y no competitivo donde el correr 7 km fue otra actividad más a promover la salud y la importancia del control preventivo de la enfermedad y decir "Con diabetes se puede !".
Si bien no tengo ningún vínculo con esta enfermedad, me agradan este tipo de carreras solidarias e informativas de una causa que afecta a muchas personas. Tienen de por si en los organizadores y participantes una energía que se transmite muy linda.
Diversos espectáculos de animación hicieron que la hora de largada llegase pronto.
Con un clima que se prestaba para los 7 km, largamos a disfrutar del sol y paisajes de nuestra rambla que se hicieron más hermosos al compartir los últimos 3 km y medio con mi nieta y su mamá ya que se sumaron a la carrera. Llegar y obtener esa medalla para ella fue una gloria y su carita irradiaba felicidad. Son esas cosas lindas que permiten estas carreras participativas.
Gracias por la buena onda, ÉXITOS !!!.
Arriba con vuestra causa !!!.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Nuevamente la Celeste - Club Malvin y Antel

Otro día gris que se vistió de celeste por la hermosa rambla montevideana.
Por suerte el clima se portó, no llovió y hubo una temperatura agradable para correr aunque no así el viento que se hizo sentir sobre todo en el recorrido hacia al este. 
Una jornada totalmente disfrutable luego de 2 semanas sin actividad sumadas al viento que me hicieron sentir que sigo pasada de peso, pero siempre 100% terapeútico correr, algo que te impulsa a seguir hasta la meta, a no abandonar.
Contó con una animación a cargo de Gaspar y Karina y una puesta en calor a cargo de profesores del Club Malvín. Lo que sí estuvo complicado fue el retiro en ropería ya que comenzó la lluvia y no habían filas por lo que dado la aglomeración se tiraban los bultos y más de uno recibió un "mochilazo".