Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: septiembre 2014

sábado, 27 de septiembre de 2014

3ra Edición - 5K Peñarol

Rivales en la cancha, amigos de carrera.
Cumpliendo con lo prometido, ya que en la carrera de Nacional fui con una amiga de Peñarol, hoy participé de la alegría, la pasión que implica ser hincha de cualquier equipo de fútbol.
En un marco color sol, miles de fans tiñeron la rambla del Parque Rodó en un ida y vuelta desde las canteras. Más que competitivas son carreras participativas donde se nota la alegría. 
Con una puesta en calor muy apretada por tanta concurrencia, se paso a una lagada llena de papelitos amarillos lanzados desde el puente, las clásicas bengalas de humo amarillo dando aún más color. Tampoco faltaron quienes corrieran con sus mascotas vestidas dandole ese toque alegre ni los que corrieran con su bandera gigante.
Una buena organización, que se vio desbordada a la hora de la entrega de medallas por la aglomeración de llegadas, pero muy bien contenida.
Por cierto una medalla hermosa, de gran calidad, totalmente envidiable a la otorgada por mi equipo.
Feliz cumpleaños ! Ha sido un gusto acompañarlos !.

domingo, 21 de septiembre de 2014

7K BBVA - Apoyando al sudamericano sub23

En esta edición parte de la recaudación será donada a la Confederación Atlética del Uruguay apoyando a la organización del campeonato sudamericano sub23.
El día amaneció gris pero promediando la mañana fue despejando hasta quedar un cielo celeste, pero no tanto como el azul que vistió la rambla con las camisetas BBVA.
Luego de haber sido postergada una semana por un anuncio de clima adverso, se vistió de primavera, y como ya es tradicional, estuvo Martha (una corredora ficticia) que disfruta cada paso y da motivación a muchos a participar. En esta ocasión despidiéndose a sus 86 años del mundo del running. Después estuvo la entrada en calor, con muy buena selección de ejercicios de estiramiento y calentamiento previos. Y así pues en un marco totalmente azul largamos colmando la rambla desde Trouville hasta las canteras del Parque Rodó, en un ida y vuelta con un poco de viento primaveral, pero con un calorcito super agradable.
Muy buena organización con hidratación y sevicios, se quedaron algo cortos en cuanto a frutas ya que no alcanzaron para todos los participantes, por demás todo cien por ciento disfrutable.


domingo, 7 de septiembre de 2014

Tempranito Half Maratón Montevideo

Hoy arranqué tempranito a pesar de ser un domingo.
El cielo celeste y el sol animaban a levantarse para ir a correr 10 km en la Half Maratón Montevideo. Una rambla un poco fresca, con el clásico viento primaveral que se hizo sentir en el recorrido hacia el oeste, aún así totalmente disfrutable ganando salud física y mental. 
Una carrera con muy buena organización que contó con dos salidas, una para los de los 5 km, y otra a los 5 minutos para los 10 y 21 km, lo que logró una salida más despejada para la élite de 21 km. además se tomaban distintas direcciones. Muy bien hidratada en el recorrido y con una muy buena recarga de carbohidratos a la llegada, exquisitas tortas de chocolote y vainilla, sin faltar la barrita de cereal, ni el potasio (banana), ni la vitamina c (mandarina), ni el gatorade, ni la salus, todo muy bien distribuido entre un perfecto vallado de manera tal que hubiese para todos los participantes.
Otra hermosa jornada !.


sábado, 6 de septiembre de 2014

4ta Edición - 5K INJU - Ser Joven No Es Delito

A pesar que amaneció lloviendo, a la tarde se iluminó con el cielo celeste y sol.
Luego de un breve receso y con la proximidad de la primavera me reintegré nuevamente. Ésta vez, brotando y reverdeciendo con la remera que copó 18 de Julio desde Tristán Narvaja hasta la plaza Independencia en una ida y vuelta, colmado de jóvenes y otros no tanto como yo, pero apoyando esta consigna, ser joven no es delito.
Miles de jóvenes transitaron en un clima festivo, en un movimiento deportivo participativo, sin lugar a dudas fue una jornada de fiesta.