Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: noviembre 2014

sábado, 22 de noviembre de 2014

We Run Montevideo 2014 - Nike 10km

Ante un atardecer espectacular con un sol hundiéndose en el Río de la Plata, y un cielo totalmente despejado, quedamos nosotros, todos de amarillo, como soles de tan linda motivadora carrera.
Todo un espectáculo donde participamos más de 10000 corredores, ya al inicio nos obsequiaban pulseras que brillaban en la oscuridad dándole ese toque luminoso a lo largo del recorrido, también como es clásico estaban puntualmente y estratégicamente los escenarios musicales, los tambores o carteles, dándonos ese impulso necesario para avanzar las pendientes o animarnos a no decaer.
Pues si, ha sido todo un espectáculo desde el inicio. El lugar estratégico por la rambla a la altura del club de golf nos brindó el atardecer, luego la animación de Petinatti, pasando a una puesta en calor muy necesaria ya que estaba bastante fresco pero ideal para correr y... por fin llegó el momento de la largada donde estábamos ordenados por nuestros tiempos, con un esplendoroso espectáculo de fuegos artificiales comenzaron las salidas, y este duró mientras partíamos los más de 10000 con un último fuego que iluminó todo nuestra salida.
En cuanto a los servicios, cada día más que superados, las largas filas en roperías y baños ya van quedando atrás, los puestos de agua muy bien ubicados, pero el primero tendría que estar más abastecido que los restantes ya que al pasar por allí carecían del vital elemento, restando por pasar todavía más participantes, pero como la noche estaba fresca no lo hacía tan necesario. En mi caso siempre me llevo mis botellitas por las dudas. Ya al finalizar llegando a la meta nos recibió nuestra medalla recordatoria, la clásica barrita de cereal, el Gatorade, el agua Salus.
En fin una gran fiesta deportiva. !


Quiero agradecer a todos quienes desinteresadamente nos registran con sus cámaras dándonos la oportunidad de no solo guardar en nuestras mentes lo vivido, sino que en fotos grandiosas, gracias a GeoDeportes, Matías Piquerez, FotoCorrer, SoyDeportista, Marcelo Szwarcfiter, RunFit, JMRunning, GRACIAS A TODOS !!.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Mi Primer Trotancap

10K Trotancap - Mi Carrera N°50
En oportunidades anteriores, o me quedaba sin cupo o no me animaba porque corría el día previo, pero esta vez llegué a tiempo con la inscripción, y además me animé a hacerla aún habiendo realizado el día anterior 8K en la Movida de la Diabetes.
Pensaba más que trotar, caminar, pero me sorprendí a mi misma trotando más que caminando en un mar de gente, ya que habían más de 11000 participantes.
Como siempre clásica rambla, un lugar privilegiado para correr, por suerte con una temperatura elevada pero con una brisa fresca que hacía totalmente llevadero el camino.
Nuevamente al igual que ayer, el agua estaba caliente, pero igualmente la usábamos para refrescarnos mojándonos. A mitad de camino de los 10 kilómetros nos recibía un camión de bomberos con la bomba de agua como lluvia revitalizante, aportándonos energía para el segundo tramo. A la llegada la clásica medalla y como broche de oro para mi, una foto con Sendic.


sábado, 15 de noviembre de 2014

5ta Movida de la Diabetes - Otra linda jornada

Otra linda jornada de celebración para concientizar y ayudar a la organización de que "con diabetes, si se puede".
Carreras solidarias que lamentablemente no cuentan con el apoyo masivo que deberían. Como son una fundación sin fines de lucro, cada detalle los hace más que admirables por el esmero y garra que le ponen a todo. Aunque no tengo nada que ver con "diabetes", he sido partícipe de todas las movidas. Esta vez le sumamos un km ya que el año pasado fueron 7.
Con bastante calor haciéndose pesada por momentos logramos llegar a la meta, se sintió un poco el tema de que no contasen con hielo para el agua estuviese fresca, igualmente nos mojábamos y refrescábamos con los puestos de hidratación, igual lo mismo aconteció en los 10K del Club Malvin y Antel.
Al cierre, los sorteos como ya es habitual con muchos premios, canastas, y con un premio final de un televisor de 32", pero antes de llegar al punto culminante para no enfriarnos, hicimos elongaciones haciendo zumba.
La verdad, GENIAL, FELICITACIONES Y  GRACIAS.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Linda 5K de las Mujeres - Uruguay Natural

Se hizo esperar, ya que había sido postergada la fecha pero llegó tan linda, original y bien organizada.
Esta vez con remeras de color negro, para mi espléndidas ya que me gustan oscuras, aparte ya de tener dos de color lila de ediciones anteriores. Es motivador no tener todos los años el mismo color. Al retirar el kit nos obsequiaban una botellita Tupperware para que nos acompañe en nuestras carreras.
Como ya es clásico, corremos los 5km por la rambla del Parque Rodó, sumándose siempre para animarnos el grupo de "damas gratis" dándole un toque de humor y color a la misma.
A la llegada tuvimos nuestra medalla original y femenina como siempre, esta vez constó de una cadenita con la medalla siendo ésta, el símbolo de la mujer, esta cadenita, como la del año pasado se hacen muy ponibles.
En fin otra linda experiencia compartida.


sábado, 8 de noviembre de 2014

10K del Club Malvin y Antel

Con temperatura elevada a pesar de ser 18:30 ya vislumbrando un espléndido verano, participé de otros 10 km. Una linda entrada en calor dictada por docentes del Club Malvín, para luego partir en un clásico recorrido por la rambla de Malvín, Punta Gorda, hasta Carrasco en un ida y vuelta.
Por momentos, con bastante viento en contra dificultando el avance, pero con la mente fija en la meta avanzamos con mi amiga compañera de carreras llegando por fin.
En cuanto a la hidratación esta vez alcanzó para todos pero le faltó enfriarla un poco ya que estaba natural, por lo tanto caliente. En fin detalles que se necesitan mencionar para ser mejores cada año.

10K del Club Malvin y Antel... les queda mucho por aprender...
Increíblemente 500 mensajes que nunca le llegaron a mi compañera, supuestamente fue porque en Kronos estaba registrado el número de teléfono fijo y no el celular, de nada sirvieron los datos correctos llenados para abonar por TickAntel que caducaron por haber pasado las 24hs sin abonarlo, ni volviendo a llenar los datos por TickAntel porque hubo que completarlos nuevamente para abonar. Así como tampoco sirvieron los datos correctos nuevamente completados en el momento del retiro del Kit en Antel de Montevideo Shopping.
Tres grandes empresas que se les contactó y le negaron a una participante sus 500 mensajes y entiéndase bien, estamos hablando de algo ínfimo, que no da para estar gastando tiempo y dinero en ir personalmente.
Estamos hablando de menos de $500 ya que por paquetes de mensajes salen mucho menos que $1.
Quizás la solución hubiese estado en ir personalmente a Antel, pero hay personas que trabajan arduamente y no pueden dejar de hacerlo por menos de $500, tan sólo simplemente lo publico en mi blog como ejemplo que un participante, por errores y habiendo completado correctamente los datos en TickAntel como al retirar el kit previo a la carrera, pese haber sido en tiempo y forma NO RECIBIÓ SUS 500 MENSAJES, RECIBIÓ UN "NADA SE PUEDE HACER LAMENTABLEMENTE".