Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: octubre 2015

sábado, 31 de octubre de 2015

Mis 70 Carreras - Otros 10K en la Malvin Antel

Hoy se cumplió una nueva edición de la Malvín Antel, contando esta vez con 2 circuitos diferentes, uno para 5K corriendo hacia el este, y otro para 10K que llegaba hasta el Museo Oceanográfico, retornando ambos hasta Punta Gorda.

La tarde primaveral, más bien fresca, y medio nublado, hicieron que al retorno de los 10K el viento soplara bastante haciéndose muy difícil avanzar, más en mi caso que concurrí a pesar de estar complicada con la rodilla izquierda, razón que no me permitió correr más de la mitad de este evento, llegando a la meta con la rodilla como globo, por suerte aún a mi llegada hacían fisioterapia y estiramientos, dándome la energía necesaria para retornar a mi hogar.

Como siempre contó con muy buena organización en cuanto a servicios de hidratación, ropería, sponsors. Lo que sí este año ahorraron con las medallas, ya que no fue esas grandes y lindas, pasaron a ser más chicas y livianitas.


domingo, 25 de octubre de 2015

Corriendo entre viñedos - 7K Perrín

Otra carrera solidaria.

Esta vez organizada por Perrín S.A. a total beneficio de Máximo, un pequeño con cardiopatía al cuál sus papás necesitan costear su tratamiento. Una carrera donde haciendo lo que nos gusta aportamos un granito de arena sumando fuerza y energía para latir.

Un entorno difrente al que generalmente estamos acostumbrados los que vivimos bien al sur de nuestro departamento, esta vez sin salir de él, nos movimos hacia la zona más rural, bellísima entre viñedos y árboles frutales. Los vecinos solidarios compartieron terrenos para realizar la travesía de 7K.

Todo impecablemente organizado desde la empresa en el lugar de salida con su césped, algunas especies de árboles y arbustos con sus respectivos carteles identificatorios, los servicios sanitarios, sponsor, entrada en calor, cronometraje, música, ropería todo meticulosamente cuidado.


Largamos, unos pocos metros sobre la avenida Mendoza para luego adentrarnos por un camino vecinal bordeado de cipreses, como el día estaba de cielo cubierto amenazador, quizás para muchos pasaron desapercibidos pero para mi tienen esa dulce melodía inconfundible con un poco de brisa y esa sombra que invita al relax.

Luego nos adentramos en los viñedos, todos ellos mostrando esa energía primaveral extendiéndose con sus nuevas hojas vislumbrando sus incipientes frutos. Subiendo y bajando atravesamos por monte de árboles frutales, todos ellos ya cuajando fruto y en bellísimas flores blanquecinas, se que no eran ni duraznos ni pelones ni ciruelos, quizás fuesen manzanas dando ese toque aún más hermoso.


A los 3,5K estaba la hidratación, a los 6K una degustación de sangría y vino tinto que casi nos hizo pasar por alto un hermoso naranjo colmado de fruta. Pasamos además bordeando tajamares con patos nadando y disfrutando la naturaleza, encontramos aroma a naranjos llenos de azahares, y por si fuera poco aparecieron los "paparazzis" sacando fotos en cada curva del camino, incitando al esfuerzo para la llegada.

A la llegada una degustación de vino blanco, junto con unos maní con pasas para energizar, luego sorteos de obsequios cerrando la jornada con un poco de lluvia, en general un éxito todo. En mi caso una rodilla lesionada, no me impidió el disfrute de otra meta cumplida.

Felicitaciones y éxitos para Maxi!


sábado, 10 de octubre de 2015

Correr Ayuda, esta vez, Gana Rosina !

Una hermosa carrera netamente solidaria, sin cronometraje, totalmente participativa, con una sola meta, recaudar fondos para el tratamiento de Rosina.

Con una primavera ventosa como es su estilo, pero con una temperatura no tan primaveral, nos congregamos en nuestra rambla montevideana. Con un poco de ingenio y cooperación se lograron instalar los toldos, y así se comenzó a hacer efectiva la adquisición de pins solidarios recordatorios del evento.

 

Una entrada en calor muy coreografiada, animada por parte del grupo Damas Gratis. Partimos rumbo al Museo Oceanográfico, bajando a la arena y recorriendo toda la playa Buceo, retornando nuevamente por la vereda al punto de partida.

Infaltable en todo el trayecto la compañía, diversión y aliento del grupo Damas Gratis, como siempre brindando esa energía y alegría.

En lo personal con esta carrera pasé mis 500K llegando a 501K por supuesto algo impensable cuando yo ni siquiera podía hacer 50mts, FELIZ de llegar a esta meta y que ello sirva para ayudar más aún.


domingo, 4 de octubre de 2015

Un río fucsia - 5K Mc Donalds

Una nueva edición a beneficio de la Casa Ronald Mc Donald, que atenderá a familias del norte de nuestro de país con niños internados en el hospital de Tacuarembó, dando contención y un lugar donde descansar.

La mañana se presentó mas bien fría pero se fue templando a medida que transcurrían los minutos llegando a los 15°C a la hora de largada.

Luego de una puesta en calor muy animada, como ya estamos acostumbradas pero muy necesaria, partimos todo rambla desde Punta Carretas hasta Parque Rodó, regresando nuevamente al punto de partida en una marea fucsia de mujeres que teñíamos la rambla.

Nos vimos acompañadas por el grupo de corredores Damas Gratis como lo han hecho en otras oportunidades. En esta ocasión estuvo en duda su concurrencia ya que les negaron el canje de kit con remeras, algo insólito ya que ellos han sido siempre parte de la fiesta durante la corrida dando el impulso para llegar a las participantes finales, así como el trencito y círculo final de alegría al cierre del espectáculo. Pero bueno, triunfó y primó la alegría por encima de las diferencias, esperemos para la próxima no se susciten diferencias.

Como siempre buena carrera !.

sábado, 3 de octubre de 2015

Corriendo 10K - Celebrando los 50 años del LATU

Hoy quedó más que demostrado como otras carreras más allá de ser solidarias e ir los aportes a diferentes instituciones son un gran negocio para algunos.

Los festejos del LATU contaron con dos distancias a correr 3K participativos y 10K competitivos.

En un muy lindo barrio partimos desde Av. Italia bordeando todo el predio del LATU.

Previo a ello contamos con un muy buen servicio de ropería, sanitarios y una divertida, bailable y movida puesta en calor. El día se prestaba para ello ya que la temperatura era bastante baja, con un vientito que hacía descender más la sensación térmica.

Recorrimos 5K hasta llegar al límite del departamento de Montevideo, subiendo, bajando el puente sobre Av. Italia y retornando.

Volviendo al tema de costos era de $250 y $350 los 10K más sobre la fecha a realizarlo.

Se contó con una hermosa remera American Embroidery, para damas o caballeros (muchas carreras son sólo unisex), también contó con los servicios antes mencionados, una excelente hidratación con botellitas de Salus en el recorrido y a la llegada, además de la medalla recordatoria, hubo Gatorade, frutas, y cereal. El número de participante era un material plástico, en el kit incluía una mochila y entradas para Espacio Ciencia, y por si fuera poco contamos con medición de tiempos y chips de Suca Sports.

¿Cómo puede ser que puedan realizarlo a tan bajo costo $250?, hubo por supuesto cobertura en el corte de calles.

La verdad fue un éxito y con una llegada fabulosa con una bajada que daba el impulso final !.

Felicitaciones y excelente organización !.