Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: diciembre 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

Despidiendo el año con la San Felipe y Santiago

En una espléndida jornada, con un marco maravilloso como lo es la rambla de nuestra ciudad, se llevó a cabo la 18a San Felipe y Santiago de Montevideo.
Partimos desde Carrasco hasta Trouville, con mucho público alentando nuestro pasar a lo largo de los 10km.
Realmente un espíritu festivo, rostros alegres que denotaban la proximidad de las fiestas, diferentes atuendos e inclusive Papá Noel corrió con su clásico traje a la voz de "jo jo jo", lo que para el calor del día realmente admirable.
Si bien correr me carga las pilas, esta carrera fue 100% disfrutable, a pesar de que en el primer puesto ya no tenían agua, en el segundo a la altura del museo oceanográfico en el Buceo lo subsanaron de una manera totalmente energizante ya que pasamos por el arco de lluvia recibiéndonos con un hidratante vaso de Gatorade bien helado; posteriormente teníamos nuestra preciada agua. 
La hora del evento ayudó mucho a pesar de tener el sol de frente ya no está tan fuerte, y con un poco de viento se hizo totalmente agradable para mi gusto ya que no busco mejorar tiempos sino ganar salud, ganar vida.
Qué lindo poder correr y respirar ! !.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Otros 10K del Club Malvin y Antel

Con la casualidad de tener un número correlativo a la Nike 10K (We Run Montevideo) 2388, hoy corrí los 10K del Club Malvin y Antel  con el 2389.
En una hermosa tarde de sol, con calor, pero con una brisa en ciertos tramos refrescante, cumplí un nuevo desafío de 10 km.
Quienes siguen mi blog saben que me encantan las carreras por la rambla, tienen un encanto especial.
Los corredores aficionados nos enfrentamos a un gran desafío, ya que no sólo cumplimos la distancia sino que fallas en la organización hicieron que para muchos faltase la tan preciada hidratación desde antes al repecho de Coimbra lo que para ellos lograrlo ya fue una hazaña, pero aún mas al llegar al segundo puesto tampoco había agua !. Los chicos de los puestos rejuntaban agua y con la mejor buena voluntad la ofrecían "solo para mojarse "!.
Habiendo  pasado por este puesto ya rumbo a la meta me cruce con compañeras de ruta que me pidieron "un trago de agua" a lo que tuve que responder que NO era potable, era rejuntada y estaba sucia !.
Realmente patético que empresas con experiencia en estos eventos lleguen a tener estas falencias !.
Así que llegar a la meta fue una gran hazaña para muchos !.
Por suerte al llegar había Gatorade para todos, muy bien organizado !!!.
Por demás cien por ciento disfrutable, y una alegría reencontrarme con muchas compañeras de ruta que hacía tiempo no se sumaban o no nos encontrábamos.