Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: Otros 10K del Club Malvin y Antel

sábado, 1 de diciembre de 2012

Otros 10K del Club Malvin y Antel

Con la casualidad de tener un número correlativo a la Nike 10K (We Run Montevideo) 2388, hoy corrí los 10K del Club Malvin y Antel  con el 2389.
En una hermosa tarde de sol, con calor, pero con una brisa en ciertos tramos refrescante, cumplí un nuevo desafío de 10 km.
Quienes siguen mi blog saben que me encantan las carreras por la rambla, tienen un encanto especial.
Los corredores aficionados nos enfrentamos a un gran desafío, ya que no sólo cumplimos la distancia sino que fallas en la organización hicieron que para muchos faltase la tan preciada hidratación desde antes al repecho de Coimbra lo que para ellos lograrlo ya fue una hazaña, pero aún mas al llegar al segundo puesto tampoco había agua !. Los chicos de los puestos rejuntaban agua y con la mejor buena voluntad la ofrecían "solo para mojarse "!.
Habiendo  pasado por este puesto ya rumbo a la meta me cruce con compañeras de ruta que me pidieron "un trago de agua" a lo que tuve que responder que NO era potable, era rejuntada y estaba sucia !.
Realmente patético que empresas con experiencia en estos eventos lleguen a tener estas falencias !.
Así que llegar a la meta fue una gran hazaña para muchos !.
Por suerte al llegar había Gatorade para todos, muy bien organizado !!!.
Por demás cien por ciento disfrutable, y una alegría reencontrarme con muchas compañeras de ruta que hacía tiempo no se sumaban o no nos encontrábamos.


2 comentarios:

  1. Te cuento que soy medico...y para correr 10km no necesitas agua...mucho menos para 4km que era donde estaba el puesto de hidratacion.
    No soy profesional y mi velocidad no es una luz, pero una o 2 veces por semana hago fondos de 15-18 km sin llevarme 1 litro de agua para el camino...simplemente corro y cuando llego a casa tomo lo que dicte mi sed...y paso como 1:30 corriendo al sol en esas tiradas...
    No te discuto la evidente necesitad de gar agua en las carreras, sobre todo si hace calor, pero no para tomar sino para que los competidores se la tiren encima...sobre todo los que van adelante mas rapido y producen mas calor corporal....a mi que voy tranqui atras despacito no me cambia...total....he hecho distancias mas largas sin beber ni mojarme
    a ver si disffrutamos mas las carreras en vez de ir a tomar agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada muchas gracias por tus comentarios personales y científicos.
      Te cuento que hoy por hoy las carreras pedestres han dejado de ser tan sólo una competencia para un grupo de atletas de elite en busca de tiempos y podios, sino que han dado paso a la CALIDAD DE VIDA. Dando la
      oportunidad a muchos que buscan en este hermoso deporte y pasión la oportunidad de GANAR SALUD, VIDA !.
      Oportunidad esta, no sólo para los que duplican los tiempos de la elite sino para todos hasta los caminantes que cuatriplican (si te fijas en los resultados) los tiempos de elite.
      Suben pendientes, bajan, se asolean transpiran. Son personas muchas de ellas con diferentes problemáticas, depresivos, sobrepeso, diabéticos, cáncer, de distintas patologías. Luchadores compitiendo para si mismos !. Dejando atrás mochilas !.
      Por supuesto personas que se han largado a esta hermosa aventura, que no saben respirar (se les seca la garganta a los 4 km), que no han sido precavidos de llevarse agua de sus casas. Personas que han levantado botellas del suelo!. Si observas en mis fotos yo tengo mi riñonera con mis cantimploras. He visto ahogarse en carrera por no saber que no se puede beber agua corriendo sino que tan solo de a sorbos. He conocido gente maravillosa en sus diferentes luchas, todos ellos GANADORES !.
      Mi interés es superarme a mi misma, he hecho trayectos caminando, a pesar de ser nueva en esta pasión he escuchado y compartido vidas en carreras; PARTICIPANTES que tienen TODOS los mismos derechos, que han abonado como todos o quizás más porque no pagan por campeonato.
      Los más desprotegidos, los que más necesitan porque les implica un gran esfuerzo.
      Supongo que tú como Dr. verás pasar muchos por tus consultas y aconsejarás caminar, hacer ejercicio como manera de mejorar la calidad de vida como paliativo ... Y cuando los cruzas en carrera te sentirás orgulloso.
      Participantes que tienen derecho a su Gatorade a la llegada como todos y no a que otro compañero se lo quite por el simple hecho de haber llegado antes llevándose de a 2. Y no va en poder adquirirlo o no sino en valores. En mi humilde opinión los manuales dicen una cosa, la práctica en la realidad es otra.
      Nuevamente muchas gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar