Encuéntrame en Google+. Graciela Umpierrez: junio 2014

domingo, 22 de junio de 2014

Correr Ayuda - 5K por Manu

Correr ayuda, ayuda a nuestras almas, fortalece, y gratifica ser partícipe de un evento netamente solidario, donde brilla con un gran esplendor la calidad humana.
Hoy corrimos por Manu, un chico de 17 años que tiene espina bífida, el cual necesita costear su tratamiento y operación, junto a su familia.
Nos convocaron y allí estuvimos, a pesar del día gris y bastante frío en nuestra rambla. Pero, ooohhh sorpresa ! también allí estaba Manu, no sólo presente sino que radiante recorriendo los 5k con sus bastones por el pavimento, y también el tramo recorrido por la arena.
Sin lugar a dudas merecedor del granito de arena aportado por cada participante, devolviendo con su esfuerzo, su ímpetu, su sonrisa una gran lección de fuerza, todo es posible !.


domingo, 8 de junio de 2014

Corré Montevideo - 21Km, 10Km, 5Km

Sumando 10k !, otra meta cumplida !. 
El día acompañó plenamente entibiando con un hermoso sol otoñal la mañana fría a pleno cielo celeste, tan celeste como las remeras de los 5 y 10 km, y tan amarillas las de 21 km como el brillante sol. Me tocó la musculosa amarilla de los 21, no por hacerlos sino porque se vieron superados en participantes para los 5 y 10 que terminaron entregando de 21 km.
Un evento que contó con una excelente organización, animación, y premiación.
El recorrido sin lugar a dudas de mis preferidos salida de Kibón, todo por la rambla hasta Amazonas y regresando a Kibón. Los de 21 km seguían por la rambla hasta Frugoni y regresaban hasta Kibón.
La salida nos sorprendió con una cuenta regresiva que al final, largamos con un estrepitoso cañonazo, disparado por el ejército desde la escultura de Montevideo. 
El trayecto contó cobertura de SEMM y tránsito de la IM. 
La llegada con todos los servicios organizados de manera tal que no faltase desde la barra de cereal, agua, gatorade, fruta, y la exquisita torta para ningún participante y por supuesto la medalla. 
La animación contó con una banda interpretando varios temas esperando la llegada de los 21 km. 
Luego de las premiaciones llegaron los sorteos, y con ello, la alegría de quién me acompaña en estas últimas carreras (una hija de corazón) ganase un calzado Saucony, un premio muy bien caído ya que no tenía calzado running ni medios para adquirirlo en este momento. Fiesta total !.
En cuanto a detalles a mejorar (que siempre los hay) faltó más personal para recibir en ropería a la salida, otro sería que el agua en vasitos sin tapa no es nada práctico ya que se vuelca mucho y hace detener bastante.
Demás un ste en todos gracias y felicitaciones !!.